Saltar al contenido

Piña Colada clásica (ingredientes y método) – .

¡Aquí están los ingredientes para la MEJOR piña colada clásica! Es la versión sofisticada y adulta de esta bebida tropical helada.

Piña colada

Cuando se trata de cócteles helados, ¡la piña colada está ahí arriba! Tiene el ambiente nostálgico de las cadenas de restaurantes de la década de 1990, y es difícil encontrar un resort que no tenga uno en el menú. ¿Pero sabías que en realidad es un cóctel clásico inventado en la década de 1950? Se ha vuelto tan popular que la mayoría de las versiones de restaurantes se desvían de la esencia de la realidad. Entonces, ¿qué ingredientes hay realmente en esta bebida mixta congelada tropical? Aquí se explica cómo hacer una piña colada … ¡de la manera real! Está tan lleno de sabores sofisticados e intrigantes que se convertirá en tu favorito. (¡Es aquí!)

Ingredientes Piña colada

La piña colada es un cóctel clásico popular inventado en Puerto Rico elaborado con jugo de piña, ron y coco, servido mezclado o con hielo picado. El nombre significa “piña filtrada” en español. La bebida original fue inventada en San Juan en 1954 por un bartender llamado Ramón “Monchito” Marrero. Se convirtió en un favorito instantáneo y fue declarado la bebida oficial de Puerto Rico en 1978.

Esta bebida está en la Lista Oficial de Cócteles IBA de la Asociación Internacional de Bartenders, lo que significa que tiene una definición oficial. Nuestra versión del clásico tiene un ingrediente más más allá de la definición oficial: explicaremos más sobre eso a continuación. Los ingredientes de la piña colada son:

  • Ron
  • Crema de coco (sin crema de coco)
  • Jugo de piña
  • El helado
  • Piña congelada
  • Jugo de lima

La definición de IBA de una piña colada son los primeros tres ingredientes. Tradicionalmente, muchos camareros agregan jugo de lima para agregar un sabor aún más picante. Hemos agregado piña congelada aquí para mejorar la textura congelada y realzar el sabor de la piña.

¿No quieres comprar crema de coco? Ve a Frozen Piña Colada.

Ingredientes de piña colada

Crema de coco vs crema de coco

Aquí hay una nota importante sobre los ingredientes de la piña colada. Si puedes recordar una cosa, es esta. Compre crema de coco, no crema de coco. ¿Cuál es la diferencia entre estos productos que suenan similares? Mucho. Esto es lo que necesita saber sobre la crema de coco frente a la crema de coco:

  • Crema de coco se elabora enfriando la leche de coco y luego quitando la capa de crema que flota hacia arriba. Es muy espeso y sabe a coco, pero no es dulce. Por lo general, se vende en cajas junto con la leche de coco.
  • Crema de coco es una crema de coco con mucha azúcar añadida. Se utiliza para endulzar bebidas tropicales como una clásica piña colada. Debido a que se usa en bebidas, se vende en convenientes botellas exprimibles. La crema de coco es fácil de encontrar en línea o en su tienda de licores local. Una marca popular es Coco Real.

¿Qué pasa si compras crema de coco para esta bebida? Bueno, no sabe nada dulce. Si comete este paso en falso y desea conservar su bebida, puede agregar un jarabe simple al gusto.

Variación: ¡haz una piña colada con leche de coco!

¿No quieres molestarte con la crema de coco? No se preocupe: ¡tenemos una versión simplificada para usted! Nuestros ingredientes congelados de piña colada son mucho más simples. Reúna estos ingredientes y proceda a la receta de Piña Colada congelada:

  • Trozos de piña congelados
  • Ron blanco
  • Leche de coco entera
  • Jugo de lima
  • Jarabe de arce o jarabe simple

Ron viejo

El ron añejo le da el mejor sabor a una piña colada

Muchas recetas de piña colada requieren ron blanco, o tanto ron blanco como ron añejo. ¿Pero quieres el mejor sabor en tu piña colada? ¡Hazlo con ron añejo! Este es el por qué:

  • Ron viejo también se conoce como ron dorado, ron ámbar o ron añejo (que significa “añejado”). La crianza le da un sabor complejo, más parecido a un coñac. Tiene matices de vainilla, coco, almendra, cítricos o caramelo. El ron añejo que utilizamos aquí fue el Ron Brugal Añejo.
  • Ron blanco es más simple en sabor, con menos matices. Esto le da a esta piña colada un clásico ron “quemado”. ¡Pero sabe muy bien y puedes usarlo si eso es todo lo que tienes a mano!

Dónde encontrar paraguas

Por supuesto, ¿qué podría ser más divertido que servir una piña colada con paraguas borrachos? Simplemente agrega el estilo festivo adecuado: aunque, por supuesto, también sabe igual sin ellos. ¡Sabe muy bien sin importar cómo lo sirva! Encontramos nuestras sombrillas para bebidas en línea aquí: compre sombrillas para bebidas en Amazon.

Ingredientes Piña colada

¿Te apetece una piña colada virgen? Nosotros también tenemos eso

¿Mezclar bebidas para una empresa mixta? Tenemos una versión que funciona para niños, madres embarazadas o cualquier persona que quiera evitar el alcohol. ¡Este cóctel sin alcohol a prueba de cero es poderoso y sabroso! Oye, esto puede parecer más un batido de piña que un cóctel, pero ¿quién importa? Ve a Virgin Pina Colada.

Cuando servir una piña colada

¡Cuándo no servir una piña colada es la cuestión! Esta versión clásica de la piña colada se refina con su ron añejo y crema de coco. Es genial como:

  • Bebida de verano
  • Bebida de despedida de soltera o bebida de despedida de soltero
  • Bebida nocturna de chicas
  • Bebida Happy Hour
  • Beber en la cena
  • Beber en la playa o en la casa del lago

Imprime el reloj Reloj Icono Cubiertos Icono Cubiertos Icono Bandera Icono Carpeta Icono Carpeta Instagram

Más bebidas clásicas de ron

¡Hay tantas deliciosas bebidas de ron para preparar con el resto de una botella! Estos son algunos de nuestros mejores cócteles de ron para probar: