Saltar al contenido

Negroni clásico –

Refrescantemente amargo y lo suficientemente dulce, Negroni es un cóctel clásico con partes iguales de ginebra, vermú y Campari. ¡A vuestra salud!

Negroni

¿Buscas un cóctel clásico con aires italianos? Introducir el Negroni! Es refrescante, amargo y complejo al mismo tiempo: una bebida que querrás sentarte y disfrutar un rato. ¿Y no es magnífico? El rojo brillante del Campari lo convierte en una impresionante declaración de joya de bebida. Este cóctel de tres ingredientes es fácil de preparar y de memorizar, porque utiliza 1 onza de cada uno de sus tres componentes. ¡He aquí cómo hacerlo!

¿Qué hay en un Negroni?

Un Negroni es un cóctel italiano que originalmente fue pensado como aperitivo: ¡una bebida antes de una comida! Fue inventado en la década de 1920 por un Conde Negroni en Florencia, Italia (al menos según la historia). Al parecer, el conde Negroni pidió un cóctel americano (un cóctel de 1860 con Campari, vermú dulce y agua con gas), pero lo quería con un poco más de picante. ¡Lo pidió con ginebra y nació el Negroni!

El Negroni es un cóctel clásico que está en la lista oficial de cócteles de la IBA de la Asociación Internacional de Bartenders. Esto significa que existe una definición “oficial”, a saber:

Negroni

Cómo hacer un Negroni (Pasos básicos)

El Negroni es muy fácil de hacer y memorizar: use solo 1 onza (2 cucharadas) de cada uno de los anteriores. Ni siquiera necesitas una coctelera. Simplemente mézclelos en una copa de cóctel o en cualquier vaso que tenga a mano. Estos son los pasos básicos para prepararlo (o vaya a la receta a continuación):

  • Mezcla. Agregue los ingredientes a un vaso mezclador con 1 puñado de hielo y revuelva durante 30 segundos. Esto enfría el cóctel y lo diluye menos de lo que lo agitaría en una coctelera.
  • Filtrar y servir. Colar en un vaso bajo o antiguo lleno de hielo.

Variantes de Negroni: ¡el Boulevardier y más!

¿Cuál es la versión aún mejor del Negroni? Un boulevardier. El Boulevardier es un derivado del Negroni que usa whisky bourbon en lugar de ginebra. El uso de bourbon complementa las notas dulces del sabor y lo convierte en un sorbo lleno de sabor. Alex y yo preferimos el sabor equilibrado del Boulevardier, mientras que el Campari del Negroni puede tener un sabor un poco picante. Mejor aún, ¡conviértalo en un Negroni Sbagliato, una versión espumosa con vino espumoso!

Aquí hay algunas variaciones conocidas del Negroni:

  • Hazlo un boulevardier: Reemplace 1 onza de ginebra con 1 1/2 onza de whisky bourbon.
  • Hazle un viejo amigo: sustituya la ginebra por whisky y sustituya el vermú dulce por vermú seco.
  • Hazlo un americano: reemplace la ginebra con agua con gas para un cóctel con gas.
  • Hazlo un Mezcal Negroni: reemplace la ginebra con mezcal.
  • Hazlo un Negroni Sbagliato: ¡Cambia la ginebra por Prosecco!
  • Hazlo un Negroni blanco: una versión más ligera y floral: sustituye el vermú dulce por Lillet Blanc y Campari por Suze.

Negroni

¡Campari lo convierte en Negroni!

Campari es lo que hace que un Negroni sea un Negroni. Es un italiano amargo con un color rojo joya brillante. También se usa en cócteles clásicos como Americano y es fácil de encontrar en la mayoría de las licorerías.

Campari tiene un sabor amargo, afrutado y picante al mismo tiempo. Está infundido con diferentes hierbas y frutas, parte de una receta secreta. Dato curioso: ¡Campari fue originalmente teñido de rojo tan vívidamente a partir de un tinte hecho de insectos aplastados! Esto ya no es parte de la receta moderna, por lo que eso no debería impedirte tomar una botella.

¿Qué más puedes hacer con Campari? ¡Prueba todos estos fantásticos cócteles Campari! Algunos favoritos: el Jungle Bird, una bebida de ron tropical, o el Garibaldi, un cóctel italiano con Campari y naranja.

Vermut

Todo sobre el vermut

¡Un Negroni no es lo mismo sin vermú! El vermut es un vino fortificado, lo que significa que se ha agregado alcohol al vino. Hay dos tipos principales de vermú: dulce (generalmente rojo) y seco (generalmente blanco). El vermut dulce es sutilmente dulce y picante, con un toque amargo en el dorso.

Cualquiera que sea el vermut que tenga a mano, asegúrese de guardarlo en el refrigerador; se mantendrá en buen estado hasta por 3 meses. ¡Aquí están todos nuestros cócteles de vermú favoritos para usar en una botella!

Negroni

Usa ginebra de buena calidad

Las bebidas simples tienen que ver con la calidad. Cuanto mejor es la ginebra, mejor es la bebida. ¿La forma más fácil de saber si una ginebra es de alta calidad? No compres la ginebra más barata que puedas encontrar. Intente invertir en una ginebra de gama media: la bebida solo sabrá tan bien como la ginebra en la que invierta.

Una nota: con el Negroni, porque el Campari y el vermú son tan fuertes, la ginebra se puede eclipsar. Querrá usar su mejor ginebra para cócteles a base de ginebra como Gin and Tonic o Gin Fizz. Para Negroni, una ginebra de gama media funciona muy bien.

Cuando servir un Negroni

El cóctel Negroni es un cóctel clásico sofisticado y complejo, además de refrescante y veraniego. Es perfecto para beber un:

  • Bebida Happy Hour
  • Beber en la cena
  • Bebida de verano
  • Antes de cenar, bebe
  • Bebidas nocturnas
  • Bebida nocturna de chicos o chicas.
  • Beber a la hora del cóctel

Imprime el reloj Reloj Icono Cubiertos Icono Cubiertos Icono Bandera Icono Carpeta Icono Carpeta Instagram

Más cócteles clásicos

Aquí hay algunos más de nuestros cócteles clásicos para agregar a su repertorio: