Saltar al contenido

Mojito clásico (¡rápido y simple!) – .

Aquí tienes una receta clásica de mojito, ¡perfectamente equilibrada con lima, ron y menta fresca! Este icónico cóctel cubano es refrescante y lo suficientemente dulce.

Mojito

¿Hay un cóctel más refrescante que un mojito? Aquí en ., Alex y yo aprendimos a hacer todos los cócteles clásicos, y esta bebida cubana icónica es una de las más grandes. Aquí hay una receta perfecta: no muy dulce, espumoso y con menta fresca. Como la margarita, la versión real tiene menos azúcar y más matices que en las barras y mezclas prefabricadas. ¡Aquí se explica exactamente cómo hacer un mojito simple! Es perfecto para tomar un sorbo en el patio, pero igual de bueno en pleno invierno cuando sueñas con la playa.

¿Cómo hacer un mojito?

¡El mojito es un cóctel amargo originario de La Habana, Cuba! Los orígenes del Mojito son turbios: algunos dicen que se inventó en el siglo XVI, otros en el siglo XIX con el nacimiento de la compañía de ron Bacardi. De cualquier manera, su lugar como cóctel cubano icónico se solidificó en la década de 1930 cuando Ernest Hemingway ayudó a popularizar la bebida.

Forma parte de la lista de cócteles oficiales de IBA de la International Bartender Association. Eso significa que tiene una definición “exacta”, aunque, por supuesto, ¡los bartenders de todo el mundo la interpretan de manera diferente! Esto es lo que hay en un mojito clásico:

Para hacer esto, simplemente mezclarás la menta con jugo de lima y almíbar, luego agregarás el ron y lo agitarás en una coctelera. ¿Se pregunta cómo confundir (o incluso qué confundir)? Sigue leyendo.

Mojito

La forma correcta de revolver menta

Machacar implica triturar suavemente hierbas o frutas para liberar su jugo. Esto se usa a menudo al preparar cócteles, ya que ayuda a que los sabores se integren mejor que si simplemente arrojas una ramita de menta directamente en la bebida. ¿Existe una buena forma de confundirse? De hecho, ¡los hay! He aquí cómo revolver menta … de la manera correcta:

  • Coloca las hojas de menta en el fondo de una coctelera. Si no tiene uno, puede usar una taza grande o un tazón de metal.
  • Con un machacador de cócteles de madera o una cuchara de madera sin terminar, tritura suavemente la menta unas cuantas veces para liberar el jugo. ¡No aplastes la menta con mucha fuerza! La clave para revolver es un toque ligero.

¿Quieres más ideas para usar menta? Pruebe estas mejores recetas de menta o cócteles de menta.

Cómo revolver menta

Lo suficientemente dulce, usando jarabe simple o arce

La mejor parte de este mojito: ¡es lo suficientemente dulce! Tantas recetas de mojitos pueden ser como beber agua azucarada. Este es lo suficientemente dulce como para ser agradablemente picante, pero no demasiado dulce. Es solo un cabello menos que la definición oficial de IBA (que agrega otra cucharadita). Por supuesto, si le gustan las bebidas más dulces, siéntase libre de agregar más edulcorante al gusto.

Hay dos opciones para endulzar este mojito, según su preferencia:

  • Jarabe sencillo: ¡El ultra clásico es usar jarabe simple! Puedes comprarlo o es fácil de hacer en casa. Aquí se explica cómo hacer un jarabe simple.
  • Jarabe de arce: Alex y yo amamos usar edulcorantes naturales en nuestros cócteles. ¡El jarabe de arce puro es un edulcorante fantástico para cócteles! Tiene un sabor matizado y una forma suave de endulzar bebidas. Y no sabe a arce, solo agrega una dulzura natural.

Mojito

El mejor helado para un mojito: ¿triturado o en cubitos?

¡Una cosa más sobre este simple mojito antes de llegar a esta receta! Puede que no seas un purista de los cócteles como estamos empezando a ser (¡Ups!). Pero algunas personas discuten sobre el helado correcto para usar en un mojito: hielo picado o en cubos. En nuestra investigación, encontramos esto: el hielo triturado se derrite más rápido. Por lo tanto, si se agrega agua como parte de la bebida, debe usar cubitos de hielo y no hielo picado, que podría diluirlo más.

Usando esta teoría: dado que se agrega agua con gas a este mojito como parte del cóctel, ¡debes usar cubitos de hielo y no hielo picado! Ahora lo sabes. Por supuesto, como con cualquier “regla” de cócteles, puede romperla en cualquier momento. Si prefieres hielo picado: ¡conviértete en nuestro invitado! Sería igual de sabroso. (Pero algunos cócteles donde el hielo picado es imprescindible … ¡Cranberry Vodka, Berry Vodka Smash y Whisky Smash!)

Cómo hacer un mojito

Variaciones de Mojito!

¡Aquí tienes algunos cócteles similares al Mojito! Haz estas variaciones de Mojito cuando quieras mezclarlas:

  • Cóctel Southside El Southside es un cóctel clásico similar a un mojito que usa ginebra en lugar de ron.
  • Southside Fizz ¡Es como una combinación de Tom Collins y mojito!
  • ¡La bebida nacional de Caiprinha Brasil! Hecho con cachaça (como el ron brasileño) y lima, este es verdaderamente único.
  • Gin Gin Mule Este cóctel clásico moderno es como un mulo de Moscú más un mojito de menta (¡con ginebra!).

Cuando servir un mojito

Un mojito es siempre divertido y festivo, perfecto para fiestas y recepciones, ¡o para una velada informal para beber solo! Es genial como:

Imprime el reloj Reloj Icono Cubiertos Icono Cubiertos Icono Bandera Icono Carpeta Icono Carpeta Instagram

Más cócteles clásicos

¡Este mojito es un clásico impresionante! Estos son algunos de nuestros mejores cócteles clásicos que también puede disfrutar:

  • Piña Colada ¡La mejor receta de piña colada que encontrarás! Solo se necesitan 5 ingredientes y 5 minutos. ¡Bebe un paraguas obligatorio! (También: hay una versión Virgin).
  • Cóctel Paloma ¡Un primo de la clásica margarita, esta receta fácil de cóctel mexicano incluye tequila de toronja en lugar de lima!
  • Tom Collins ¡Este cóctel de ginebra popular, ligero y brillante! He aquí cómo preparar esta bebida refrescante: y no olvide la cereza.
  • Lemon Drop Martini Un cóctel picante clásico, perfectamente equilibrado y refrescante, servido con un borde de azúcar y un toque de limón.

Última actualización: julio de 2020