Saltar al contenido

EL Ron y Coca-Cola – .

Aquí está la mejor receta de ron y coca cola: ¡esta bebida básica es sublime! Tenemos consejos sobre la proporción correcta, qué ron comprar y más.

Ron y coca cola

Ron y Coca-Cola es uno de los cócteles más populares del mundo: ¡porque es una de las bebidas mezcladas más fáciles del planeta! Los ingredientes de su título son fáciles de encontrar dondequiera que se encuentre, con la popularidad de este refresco estadounidense en todo el mundo. Por supuesto, puede simplemente mezclar los dos ingredientes y terminar el día. ¿Pero quieres crear una versión del siguiente nivel de este cóctel? Aquí hay tres consejos para hacer el mejor ron y coca cola.

Use el mejor ron para ron y coca cola

¡La mejor manera de hacer ron y coca cola estelares es usar un buen ron! ¿Cuál es el mejor ron para usar? Por supuesto, puede usar cualquier ron que tenga a mano. Pero si lo está comprando, aquí tiene algunos consejos:

  • ¿El mejor ron para un ron y una coca cola? Ron viejo! El ron añejo, o ron dorado, envejece más que el ron blanco, lo que le da un sabor profundo. Puede tener notas de vainilla, coco, almendra, cítricos o caramelo. El ron añejo que usamos aquí fue Ron Brugal Añejo.
  • Tradicionalmente se utiliza ron blanco. Si pide esta bebida, probablemente esté hecha de ron blanco. El ron blanco, también conocido como ron ligero, tiene un sabor muy simple con una quemadura característica. Tiene menos intriga que el ron añejo.
  • También puedes usar ron oscuro. El ron oscuro también se envejece y tiene un sabor profundo y caramelizado. También funciona aquí.

Ron viejo

Mezcle la proporción correcta de ron y coca cola

Consejo 2 para hacer el mejor ron y coca cola: ¡usa la proporción correcta! Los restaurantes a menudo mezclan una versión de esta bebida que es demasiado dulce o demasiado blanda. Use la proporción correcta para obtener la combinación correcta de sabores. La relación ron / coque es:

  • 2 onzas de ron por 4 onzas de cola O
  • 1 parte de ron por 2 partes de cola

Agrega cítricos para intensificarlo

El último consejo para el ron y la coca cola perfectos: ¡agregue cítricos para darle sabor! Los expertos pueden decir que esto lo convierte en un Cuba Libre (y no discutiremos). Pero el perfil de sabor requiere un brillo cítrico. Simplemente exprime el jugo de la lima antes de agregarlo a la bebida, y la lima agria corta el azúcar. ¡Hace que el sabor sea mucho más interesante! También puedes usar limón para un efecto similar.

Ron y coca cola

Opcional: use hielo transparente

Último consejo para agregar si realmente quieres llevar tu ron y coca cola por encima: ¡usa hielo transparente! ¿Qué es? El hielo transparente es un helado de estilo artesanal que es cristalino, en lugar de turbio como la mayoría de los cubitos de hielo que se hacen en un depósito de hielo. Puede cortar este hermoso helado en formas grandes y de aspecto orgánico que hacen que su bebida parezca que viene de una barra elegante. Aquí está la parte divertida: puedes hacer helado transparente en casa. ¡Todo lo que necesitas es una nevera pequeña y 24 horas!

De todas formas, ¿de dónde vienen el ron y la coca?

¿Cuál es la historia de este famoso cóctel? Ron y Coca-Cola también se conoce como Cuba Libre, un cóctel de 3 ingredientes elaborado con lima, cola y ron que se originó en Cuba a principios de 1900. “Cuba Libre” significa “Cuba libre” en español. . Es un grito de guerra de la Guerra Hispanoamericana de 1898, que pide la independencia de Cuba de España.

¡Se desconoce la persona exacta que inventó la bebida Cuba Libre! Pero la bebida se volvió muy popular en Cuba a principios del siglo XX cuando se exportó Coca Cola a Cuba. Se extendió rápidamente a Estados Unidos y obtuvo un nuevo nombre. Hay algunas diferencias sutiles entre ellos: especialmente porque el Cuba Libre usa jugo de limón, lo que le da un sabor más vivo.

Receta de ron y coca cola

Variaciones de ron y coca cola

Una vez que haya preparado este mejor ron y coca cola, ¡hay tantas variaciones para probar! Puedes hacer un “blanc et cola” con casi cualquier alcohol. En la mayoría de los casos, puede utilizar la misma proporción. Aquí hay algunas ideas para comenzar; intente usar:

  • Jack Daniels para Jack y Coca-Cola
  • Cualquier whisky o bourbon para whisky y coca cola
  • Ginebra para Gin and Coke
  • vino tinto y coca por un Kalimotxo (a partes iguales)
  • Vodka para vodka y coca cola
  • Corona real para corona y coque
  • Hennessy para Hennessy y Coca-Cola (use 1.5 onzas de Hennessy)

Imprime el reloj Reloj Icono Cubiertos Icono Cubiertos Icono Bandera Icono Carpeta Icono Carpeta Instagram

Bebidas de ron más famosas

¿Te gusta mezclar cócteles con ron? Aquí están nuestras bebidas de ron icónicas favoritas que todos deberían probar: