Saltar al contenido

El Mai Tai original – .

¡Aquí se explica cómo preparar la receta original de Mai Tai! Reúna los ingredientes para esta bebida de ron tropical que es tan compleja como afrutada.

Mai tailandés

Mai Tai puede parecer una bebida afrutada de la década de 1990, ¡pero eso es todo lo contrario! No, esta bebida es un cóctel clásico de los años 40 que ha sido (tosido) arruinado por versiones para turistas endulzadas con sacarina. ¿Cómo hacer un Mai Tai real? Bueno, este cóctel de ron es asombrosamente complejo, con ron, licor de naranja y sirope fino de almendras. Es lo suficientemente dulce, con toques de avellana y vainilla contra los cítricos picantes. Coloca un poco de ron oscuro encima y llegarás al corazón de un Mai Tai: es sofisticado, matizado y podríamos decir … extraordinariamente especial. ¡Aquí se explica cómo hacer este clásico!

¿Qué es un Mai Tai?

Divulgación completa: no éramos fanáticos de lo que pensábamos que era un mai tai … ¡hasta que probamos la versión clásica! El cóctel Mai Taic en su forma original tiene sentido. Es tropical, a nuez, borracho y picante: y no se parece en nada al jugo de fruta madura que podrías esperar. (Hace poco pedí un Mai Tai en un bar y sabía como una caja de jugo de ponche hawaiano. ¡No, gracias!)

Por supuesto, varias personalidades están intentando reclamar este clásico cóctel. La historia más aceptada es que se inventó en 1944 en el restaurante Trader Vic en Oakland, California. Se hizo muy popular en las décadas de 1950 y 1960, especialmente en los restaurantes tiki. (¡Y dado que la cultura Tiki se basa en la apropiación, no ensalzaremos las virtudes de este fenómeno!)

Ingredientes Mai Tai

¿Qué hay en el Mai Tai original? Al contrario de lo que podrías pensar, ¡no hay jugo de piña! En realidad, no hay jugo de fruta que no sea jugo de limón. El cóctel clásico Mai Tai está en la Lista Oficial de Cócteles IBA de la Asociación Internacional de Bartenders, lo que significa que tiene una definición “oficial”. Los ingredientes de una bebida Mai Tai son:

  • Ron viejo (también llamado dorado, ámbar o anejo)
  • Licor de naranja: ya sea curazao, Cointreau o Grand Marnier
  • Jugo de lima
  • Horchata
  • Ron oscuro

Tenga en cuenta que los ingredientes clásicos de Mai Tai a menudo incluyen almíbar simple. Lo preferimos solo con sirope de cebada para aprovechar al máximo su sabor especial. Hablando de…

Ingredientes Mai Tai

¿Qué es el jarabe de cebada? ¿Hay sustituto?

Alex y yo pedimos cócteles con jarabe de cebada en bares y este ingrediente nos desconcertó. ¿Qué es? ¿Tienes que tenerlo en un Mai Tai? Aquí hay un desglose:

  • Horchata es un jarabe de almendras sin alcohol que se utiliza para endulzar cócteles. Tiene un distintivo sabor a nuez con un toque cítrico que es difícil de replicar.
  • ¿Cómo se pronuncia orgeat? Decir Oro-ZHAAT en tu mejor acento francés, donde la “ZH” es como la J en el nombre Jacque.
  • ¿Qué es un sustituto del jarabe de cebada? No hay sustituto para el sabor cítrico único a nuez. Mai Tai sin jarabe de cebada simplemente no funciona. Es una bebida sabrosa, pero no un Mai Tai real.
  • ¿Cuánto cuesta el jarabe de cebada? Puedes tomar una botella por alrededor de $ 10. Es fácil de encontrar en línea: aquí está el jarabe de cebada que tenemos.

Licor de naranja: Grand Marnier vs Curazao

Una receta de Mai Tai usa tradicionalmente curacao de naranja, pero puede ser difícil de encontrar. Aquí hay algunas notas sobre otros elementos para usar como sustituto:

  • Grand Marnier es tu mejor apuesta. Grand Marnier es el licor de naranja más refinado y aporta un sabor matizado y sofisticado. Teníamos una botella (porque nos encantan los cócteles Grand Marnier), así que la usamos aquí.
  • Cointreau también funciona. ¿Tienes una botella para hacer margaritas u otras bebidas Cointreau? También puedes usarlo aquí. El sabor es un poco menos matizado, ¡pero aún funciona!

Ron viejo

Dos tipos de ron para el mejor sabor.

Muchas recetas de Mai Tai usan dos tipos de ron mezclados con la bebida. ¡Nuestra versión va un paso más allá y pone el ron oscuro encima! Tiene una presentación vistosa y se ha convertido en una tradición que a algunas personas les encanta en su versión de esta bebida. Aquí hay un poco más de los dos tipos de ron que necesitará:

  • Ron viejo: Este tipo de ron también se llama ron dorado, ron ámbar o ron añejo (que significa “añejo”). La crianza le da un sabor complejo, más parecido a un coñac. Tiene matices de vainilla, coco, almendra, cítricos o caramelo. El ron añejo que usamos aquí fue Ron Brugal Añejo.
  • Ron oscuro: También conocido como ron negro, el ron negro tiene un color oscuro y un sabor rico, ahumado y dulce.

¿Para qué otros cócteles puedes usar estos rones? Use ron añejo en un cóctel de ron El Presidente o Pineapple, y ron oscuro en un Dark and Stormy o Jungle Bird.

Receta Mai Tai |  Cóctel Mai Tai

Cómo hacer un Mai Tai

Entonces tienes tu jarabe de cebada, abastecido de ron dorado y oscuro, y tienes tu licor de naranja. ¡Ha llegado el momento de preparar un cóctel Mai Tai! Esta es la parte más fácil: agítalo y luego decora. ¡Eso es todo lo que hay también!

  • Agitar en una coctelera. Coloque todos los ingredientes excepto el ron oscuro en una coctelera, agregue hielo y agite. (¿No tienes uno? ¡Usa un tarro de cristal!)
  • Flota el ron oscuro. Vierta el ron oscuro sobre la parte superior de la bebida y se asentará en una sola capa.
  • Colar en un vaso y decorar. Filtra la bebida en un vaso bajo. La guarnición tradicional es menta fresca y una rodaja de lima. Muchas bebidas Mai Tai también tienen piñas y cerezas de cóctel como guarnición, por lo que también lo hemos agregado aquí: ¡solo por diversión!

Cuando servir un Mai Tai

La bebida Mai Tai es un cóctel festivo y divertido, ¡ideal para fiestas o para impresionar a los invitados! Es genial como:

  • Bebida de verano
  • Bebida de autor
  • Beber a la hora del cóctel
  • Bebida de fiesta
  • Bebida Happy Hour
  • Beber en la cena

Imprime el reloj Reloj Icono Cubiertos Icono Cubiertos Icono Bandera Icono Carpeta Icono Carpeta Instagram