Saltar al contenido

Cóctel Martínez Clásico

¡El cóctel Martínez es un verdadero clásico! Primo del Martini y del Manhattan, es sofisticado y elegante: perfecto para beber lentamente.

He aquí una bebida elegante y compleja: la Martinez! Este cóctel clásico pertenece a la familia de cócteles de vanguardia, primo de Martini y Manhattan. Para nosotros, ¡eso es una mejora en ambos! Están sucediendo muchas cosas en términos de sabores. Es equilibrado y lo suficientemente dulce, con toques de cereza y canela, y algo de especias en el final. Este cóctel no ha seguido el mismo camino que sus primos, pero merece absolutamente un lugar en la mesa.

¿Qué hay en un cóctel Martínez?

El Martinez es un cóctel clásico que se remonta a la década de 1880, cuando se incluyó en varios libros de cócteles. El origen exacto no está claro (puede haber sido inventado por un barman en Martínez, California: ¡de ahí el nombre!). Se considera el precursor del Martini, pero también está muy relacionado con Manhattan. Para nosotros, el sabor está mucho más cerca de Manhattan: esencialmente reemplaza el whisky con ginebra.

Esta bebida es un cóctel clásico en la Lista Oficial de Cócteles IBA de la Asociación Internacional de Bartenders, lo que significa que tiene una definición oficial. Los ingredientes de un Martinez son:

  • Ginebra
  • Vermut dulce
  • Licor de marrasquino
  • Angostura amarga
Licor de marrasquino

Licor de marrasquino: ¿merece la pena comprarlo?

Martinez Cocktail es para el bebedor aventurero porque contiene un ingrediente que quizás no tenga a mano: licor de marrasquino. ¡Ese no es el líquido de un frasco de cerezas al marrasquino! No se deje engañar por el nombre.

El licor de marrasquino es un licor de cereza claro. El sabor es seco con un toque de dulzura, con notas de guinda y almendra. El sabor es irresistiblemente intrigante y vale la pena comprarlo si te gusta ser un barman casero. También se utiliza en otros cócteles clásicos de licor de marrasquino como el zingy Hemingway Daiquiri y el encantador Violet Aviation. Hay varias marcas de licor de marrasquino: una de las más populares es Luxardo (que encontramos en nuestra licorería local).

¡Hablemos de vermut!

El vermut es un vino fortificado, lo que significa que se ha añadido alcohol al vino para prolongarlo. Hay dos tipos principales: suave (generalmente rojo) y seco (generalmente blanco). El vermut dulce es sutilmente dulce y picante, con un toque amargo en el dorso. El vermut dulce se utiliza en otros cócteles clásicos como Manhattan y Negroni.

¡El vermut blanco seco es totalmente diferente! Se utiliza en bebidas como Classic Martini, Dirty Martini o Old Pal. Asegúrate de guardar el vermú en el frigorífico; se mantendrá en buen estado hasta por 3 meses. Aquí están todos nuestros cócteles de Vermú favoritos para usar en una botella.

¡Angostura bitter lo completa todo!

Al igual que el Manhattan, el Martinez usa unas gotas de amargo para agregar complejidad a la bebida. El tipo llamado Angostura bitter se usa comúnmente en cócteles. ¡Una bebida se convierte en unas gotas! Esto se debe a que los amargos están hechos de hierbas y especias: agrega intriga ya que los sabores no son fácilmente reconocibles.

Angostura bitter es una de las bebidas más populares y fáciles de encontrar. ¿Otros cócteles que usan amargos de Angostura? The Old Fashioned, Tequila Sour y Vodka Sour.

Cóctel Martinez

Usa una ginebra de buena calidad

¡Por supuesto, necesitarás usar una ginebra de buena calidad para cualquier buen cóctel! Nuestra regla general es comprar una ginebra a un precio medio: suele ser un indicador de calidad. La ginebra que nos gusta usar se llama Ginebra Malfy y normalmente lo pedimos online.

Cuando servir un coctel Martinez

El cóctel Manhattan es un cóctel de ginebra sofisticado y complejo. Es perfecto para beber un:

  • Bebida Happy Hour
  • Beber en la cena
  • Bebidas nocturnas
  • Bebida nocturna de chicos o chicas.
  • Beber a la hora del cóctel

Imprime el reloj Reloj Icono Cubiertos Icono Cubiertos Icono Bandera Icono Carpeta Icono Carpeta Instagram

Más buenos cócteles de ginebra

¡Hay tantas formas fabulosas de beber ginebra! Estos son algunos de nuestros cócteles de ginebra favoritos:

  • Cóctel Gin Fizz Súper clásico, esta bebida es dulce, picante y tiene una guarnición de espuma de clara de huevo espumosa.
  • Mejor Gin and Tonic Aquí están las claves del mejor gin tonic, el cóctel de 2 ingredientes más refrescante.
  • Cocktail Aviation ¡Un cóctel del siglo XX con un hermoso tono púrpura!
  • Última palabra Este clásico verde pálido está maravillosamente equilibrado entre ácido, agrio y dulce.
  • Zarza Espolvorea una ginebra de limón agrio con licor de mora dulce para una bebida increíble.
  • Cocktail Jewel Su nombre evoca joyas brillantes: ginebra por diamantes, vermú por rubí y Chartreuse por esmeralda.
  • Gin Fizz Súper clásico, esta bebida es dulce, picante y tiene un relleno de mousse de clara de huevo espumosa.
  • Singapore Sling Un cóctel clásico divertido y complejo con una lista de ingredientes increíblemente larga.
  • Tom Collins Cocktail Ligero, brillante, dulce, picante y simplemente divertido.