Saltar al contenido

Cóctel Hanky ​​Panky –

Sofisticado y intrigante, el cóctel Hanky ​​Panky es una bebida sabrosa hecha de ginebra, Fernet-Branca y vermú dulce.

Cóctel Hanky ​​Panky

Aquí tienes un cóctel sofisticado que hará hablar a todos tus amigos: ¡el cóctel Hanky ​​Panky! Es complejo y matizado, con un sabor dulce perfecto para beber. La estrella aquí es Fernet-Branca, un amargo italiano que agrega un toque de hierbas. El cóctel está perfectamente equilibrado: un poco dulce y un poco amargo, lo que lo hace irresistible. He aquí cómo hacerlo y un poco más sobre el origen del nombre. Porque, ¿qué podría ser más divertido que pedir un “Hanky ​​Panky”?

¿Qué es un cóctel Hanky ​​Panky?

El cóctel Hanky ​​Panky es un martini de ginebra dulce, equilibrado entre sabores dulces, amargos y herbales. Es como la versión de ginebra de un Toronto, que se hace con whisky. Personalmente, prefiero el Hanky ​​Panky a Toronto; Me resulta más fácil beber (y tengo debilidad por los cócteles de ginebra). Está en la Lista de cócteles oficiales de la IBA de la Asociación Internacional de Bartenders, lo que significa que tiene una definición oficial. Esto es lo que hay en un cóctel Hanky ​​Panky:

  • Ginebra
  • Vermut dulce
  • Licor de Fernet-Branca

Cóctel Hanky ​​Panky

Cómo el Hanky ​​Panky obtuvo su nombre

Hay tantos nombres de cócteles intrigantes: Tom Collins, Greyhound, Salty Dog, Toronto… Y si eres como yo, ¡querrás conocer la historia! El cóctel Hanky ​​Panky fue inventado por una famosa bartender en la década de 1920, Ada Coleman, conocida como “Coley”. Coley trabajó en el American Bar del Savoy Hotel de Londres. Ella inventó este cóctel para un actor famoso (llamado Sir Charles Hawtrey). Al parecer cuando lo probó por primera vez, exclamó “¡Por ​​Jove! ¡Este es el verdadero problema! Una forma muy de los años 20 de decir: “Diablos, esta bebida es buena”.

Fernet-Branca

¿Qué es Fernet-Branca?

¿Vale la pena coger una botella de Fernet-Branca para este cóctel Hanky ​​Panky? Absolutamente. Fernet-Branca es un amargo italiano: un licor elaborado a partir de una mezcla de hierbas y especias. Tiene un contenido de alcohol más alto que la mayoría de los amargos: 40-45% de alcohol. Puede usar un chorrito en cócteles de todo tipo, mezclarlo con soda o incluso beberlo solo (como hacen los bartenders).

Fernet es una tendencia que solo parece ir en aumento. Añade intriga, con un sabor amargo, dulce y herbáceo al mismo tiempo. Además, puedes usarlo para hacer un Toronto o un Fernet Sour. ¿Cómo se pronuncia? Es italiano, así que dices “Fair-net brahn-ka”. Resista la tentación de hacerlo en francés y simplemente diga que no.

¿Necesito una copa de cóctel?

Este cóctel Hanky ​​Panky se prepara en una copa de cóctel. La mayoría de nuestras recetas de cócteles se preparan en una coctelera o se mezclan directamente en la copa de cóctel. ¿Por qué usar una copa de cóctel aquí? ¿Realmente lo necesitas?

  • Un vaso mezclador se utiliza para cócteles “elaborados” que se sirven sin hielo. Los cócteles mixtos están menos diluidos que batidos, porque agitarlos derrite el hielo más rápido. Si se sirve un cóctel batido con hielo, puede mezclarlo directamente en el vaso. Pero como Hanky ​​Panky no se sirve con hielo, se revuelve en un vaso mezclador.
  • Puede utilizar una copa de cóctel o cualquier otro vaso o recipiente. Definitivamente puede usar cualquier vaso o recipiente que desee para mezclar la bebida y luego colarla en el vaso para servir. Pero si quieres parecerte a alguien que conoce sus cócteles, consíguete un copa de coctel. (Además, se ve genial).

Cóctel Hanky ​​Panky

Cómo hacer un toque de naranja

Hanky ​​Panky está adornado con un toque de naranja. ¿Pero cómo lo haces? Soy terrible con las coberturas lindas, ¡pero ahí es donde entra Alex! Encontró una manera de hacer una guarnición de cítricos sin usar herramientas especiales. El método fue desarrollado para un toque de limón, pero también funciona para las naranjas. Dirígete a Cómo hacer un toque de limón.

Cuándo servir un cóctel Hanky ​​Panky

El cóctel Hanky ​​Panky es un cóctel de ginebra sofisticado y complejo. Es perfecto para beber un:

  • Bebida Happy Hour
  • Beber en la cena
  • Bebidas nocturnas
  • Bebida nocturna de chicos o chicas.
  • Beber a la hora del cóctel

Imprime el reloj Reloj Icono Cubiertos Icono Cubiertos Icono Bandera Icono Carpeta Icono Carpeta Instagram