Saltar al contenido

Cóctel de ron de piña – .

¡Este cóctel de ron de piña es una excelente bebida combinada con un toque tropical! Use cualquier tipo de ron que tenga a mano, incluso ron de piña.

Cóctel de ron de piña

La piña y el ron son parte de esas combinaciones de sabores naturales, como los tomates y la albahaca o PB&J. De hecho, elaboran juntos los cócteles de ron más famosos de todos los tiempos, la piña colada. ¿Pero quieres mezclar las cosas? Trata eso Cóctel de ron de piña! Es una tarta dulce, tropical y sofisticada con muchos matices de sabor, como una combinación entre un mojito y el famoso daiquiri de Hemingway. Hágalo con cualquier tipo de ron que tenga a mano: con ron añejo u oscuro para un ambiente elegante, o ron blanco para una simple toma. También funciona con ron de piña: y sabe aún mejor. Primero mezclemos, ¿de acuerdo?

¿Qué hay en este cóctel de ron de piña?

El cóctel de ron de piña más popular de todos es, por supuesto, el probado Piña Colada. Pero, ¿y si te dijéramos que esta bebida es aún más sabrosa? Alex creó esta bebida después de jugar con los sabores una noche en un cóctel. ¡Salió tan bien que todos se preguntan qué contiene!

Este cóctel de ron de piña es una toma moderna (¡la nuestra!) Que es un juego de un mojito y daiquiri de Hemingway. Por sus orígenes, lo apodamos “Conexión Cuba”, por lo que puedes llamarlo así si quieres. Estos son los ingredientes que necesitará:

  • Jugo de piña
  • Ron (de cualquier tipo): vea las notas a continuación
  • Licor de marrasquino: ver notas a continuación
  • Menta fresca
  • Rodajas de limón
  • Azúcar

Cóctel de ron de piña

Utilice cualquier tipo de ron: ¡incluido el ron de piña!

¡Este cóctel de ron de piña es único porque puedes usar cualquier tipo de ron que quieras! La mayoría de las bebidas de ron requieren un tipo específico de ron. Daiquiri y mojito usan ron blanco, y Dark and Stormy o ron con mantequilla caliente usan ron oscuro. Pero creamos este cóctel para usar cualquier ron que tengas a mano. Estos son algunos tipos de ron:

  • Ron dorado o añejo: El ron dorado a menudo se envejece durante algunos años, lo que le da un sabor complejo. El ron dorado puede tener matices de vainilla, coco, almendra, cítricos o caramelo. Esta bebida es fantástica con ron dorado.
  • Ron de piña: El ron de piña es un ron destilado con piña fresca. ¿Qué va con el ron de piña? Combina perfectamente con jugo de piña, menta y coco: o mézclalo con licor de marrasquino para una bebida afrutada y compleja. Teníamos a mano y queda perfecto en esta bebida.
  • Ron blanco: El ron blanco es completamente transparente y tiene un sabor dulce y simple. Usar ron blanco en esta bebida la hace menos compleja, así que asegúrese de agregar el amargo al prepararla.
  • Ron oscuro: El ron negro tiene un sabor robusto y envejece más que el ron blanco. Tiene un color oscuro y un sabor rico y desarrollado con notas de caramelo, azúcar moreno y vainilla. Es fantástico en este cóctel de ron de piña.

Ron

¿Qué es el licor de marrasquino?

Este cóctel de ron de piña es tan rico en sabores sofisticados porque contiene un ingrediente secreto: ¡licor de marrasquino! Ahora, ¡Este no es el líquido en una lata de cerezas al marrasquino! He aquí por qué lo usamos y por qué hace que el cóctel sea especial:

  • Licor de marrasquino es un licor claro con sabor a cereza que se utiliza en muchos cócteles clásicos. El sabor es seco con un toque de dulzura, con notas de guinda y almendra.
  • ¿En qué bebidas se utiliza el licor de marrasquino? El cóctel marrasquino más famoso es el Hemingway Daiquiri, que lleva el nombre del mismo Ernest Hemingway y su inclinación por beber daquiris en Cuba, donde se originó el daiquiri. Por eso usamos Maraschino en este cóctel, ¡como una pequeña oda al daiquiri de Hemingway! Te sorprenderá la complejidad del sabor que agrega.
  • ¿Cuánto cuesta el licor de marrasquino? Cuesta alrededor de $ 30 por botella. Hay varias marcas de licor de marrasquino: una de las más populares es el licor de marrasquino Luxardo, que debería ser fácil de encontrar en la licorería local.
  • ¿Qué cócteles utiliza el licor de marrasquino? Ve a esta lista de los 5 mejores cócteles de licor de marrasquino.

Licor de marrasquino

Cómo hacer este cóctel de piña y ron

Este cóctel de ron de piña es como un cruce entre un mojito y un daiquiri de Hemingway. ¿Los elementos de un mojito? Vas a mezclar un poco de menta fresca para infundir un sabor fresco en toda la bebida. Aparte de eso, es tan fácil como agitarlo en una coctelera. Esto es lo que debe hacer:

  • Triturar la menta con el azúcar y las rodajas de lima en una coctelera. Muddle simplemente significa aplastar suavemente. Triturar las hojas de menta libera sus aceites y agrega un aroma a menta a la bebida. Si no tiene un mortero, puede usar una cuchara de madera. Para obtener más información, consulte Cómo triturar menta.
  • Agrega la piña, el ron y el marrasquino y agita. Agrega un buen puñado de hielo, luego agita la bebida hasta que esté fría. Filtrarlo en un vaso.
  • Agitar con amargos (opcional). Agregar algunos batidos de cóctel amargos agrega matices e intriga a los sabores. Esto es especialmente importante si está usando ron blanco.

¡Eso es! ¡Esperamos que te guste nuestro cóctel de piña y ron, también conocido como Cuba Connection!

Cóctel de ron de piña

Más cócteles de piña

¡Hay muchas formas de utilizar el jugo de piña en las bebidas! Estos son algunos de nuestros cócteles de piña favoritos:

Cuándo servir un cóctel de ron de piña

¡Este cóctel de ron de piña es sofisticado y lleno de sabor! Es genial como:

  • Bebida Happy Hour
  • Beber en la cena
  • Bebida de verano
  • Cóctel de autor
  • Bebida de despedida de soltera o bebida de despedida de soltero
  • Bebida nocturna de chicas

Imprime el reloj Reloj Icono Cubiertos Icono Cubiertos Icono Bandera Icono Carpeta Icono Carpeta Instagram