Saltar al contenido

Cóctel de la última palabra –

¡The Last Word es un cóctel clásico único que está de moda! Esta bebida de color verde pálido está maravillosamente equilibrada entre picante, agrio y dulce.

Cóctel de la última palabra

Aquí hay una bebida para el barman casero aventurero: el Cóctel de la última palabra! Esta gin sour de color verde pálido es un cóctel clásico que casi se perdió en la historia. Pero con el renacimiento de la cultura del cóctel, ¡está regresando! Es picante, dulce y amargo a partes iguales: lleno de intriga y matices de unos pocos ingredientes especiales. Debido a que tengo una debilidad por las bebidas verdes y los cócteles picantes, ¡este me golpeó! Aquí está todo sobre este clásico olvidado.

¿Qué es un cóctel Last Word?

El cóctel Last Word es un cóctel de ginebra clásico compuesto por partes iguales de ginebra, licor de marrasquino, licor de chartreuse y jugo de lima. El formato a partes iguales y los licores especiales le confieren un sabor equilibrado único. La bebida apareció por primera vez en los menús en 1916, pero no se imprimió en un libro de cócteles hasta la década de 1950. Luego pasó desapercibida hasta que un cantinero de Seattle (Murray Stenson) lo resucitó en 2004. Se extendió por el noroeste del Pacífico, luego se extendió por todo el mundo y ha sido popular desde entonces.

La bebida está en la Lista Oficial de Cócteles IBA de la Asociación Internacional de Bartenders, lo que significa que tiene una definición oficial. Los ingredientes de una última palabra son:

  • Ginebra
  • Licor de marrasquino
  • Licor de Chartreuse
  • Jugo de lima

Vamos a analizarlos, ¿de acuerdo?

Cóctel de la última palabra

Licor de marrasquino: ¿merece la pena comprarlo?

En resumen: ¡sí! El licor de marrasquino es un licor de cereza claro. ¡Ese no es el líquido de un frasco de cerezas al marrasquino! No se deje engañar por el nombre. El sabor del marrasquino es seco con un toque de dulzura, con notas de cereza ácida y almendra. Encontramos esto irresistiblemente intrigante y vale la pena comprarlo si le gusta ser un barman casero.

Si compras una botella, ¡puedes usarla para otros cócteles clásicos! El licor de marrasquino juega en cócteles como el picante Hemingway Daiquiri, el sofisticado Martinez y el Violet Aviation. Hay varias marcas de licor de marrasquino: una de las más populares es Luxardo (que encontramos en nuestra licorería local).

¿Qué es el licor de Chartreuse?

Chartreuse es un licor de hierbas elaborado por monjes franceses desde mediados de la década de 1700. Se elabora mediante el envejecimiento de alcohol con una mezcla secreta de 130 plantas. (¡Y no, no lo inventamos!) El licor de Chartreuse viene en dos colores: verde y amarillo.

The Last Word es el cóctel más famoso que utiliza el Chartreuse. Otro cóctel clásico es el Bijou Cocktail, elaborado con vermú y parecido a un Manhattan. ¡También puede usarlo para un cóctel artesanal moderno como Fernet Sour! Aparte de estas dos bebidas, no hay muchos otros usos conocidos. Compra una botella si eres un barman casero aventurero que busca un licor único. También puede beberlo como un trago, y sería bueno con agua de soda como una especie de rocío.

Licor de marrasquino y chartreuse

La ginebra para una última palabra

Como última palabra, como ocurre con la mayoría de los cócteles: ¡cuanto mejor es la ginebra, mejor es la bebida! Algunos cócteles pueden cubrir menos de la ginebra normal, pero aquí no. Aunque tiene otras 3 partes para este cóctel, usa una buena ginebra para obtener el mejor sabor. Aquí hay algunas cosas que debe saber:

  • Cada botella de ginebra sabe un poco diferente y tiene diferentes sabores botánicos. ¡Experimenta para encontrar tu favorito!
  • Nos encanta la ginebra Malfy, eso es lo que usamos aquí.
  • Manténgase alejado de la ginebra Tanqueray: en nuestra opinión, esto le da una fuerte calidad floral.

Último ingrediente especial: ¡una cereza Luxardo!

Último lugar: ¡la guarnición! El cóctel Last Word se adorna tradicionalmente con un Cereza Luxardo. Por supuesto, puedes utilizar cualquier tipo de cereza de cóctel que quieras. Pero las cerezas Luxardo son especiales. Es una cereza de cóctel que es tan roja que casi parece negra. Tienen un sabor complejo, afrutado y a nuez: casi como amaretto. ¡No hay nada como eso!

Las cerezas Luxardo se utilizan a menudo como guarnición de los clásicos de Manhattan, Martínez y la aviación. Donde encontrarlos Es más fácil pedir cerezas Luxardo en línea.

Cóctel de la última palabra

Cuándo servir un cóctel Last Word

¡El cóctel Last Word es un cóctel clásico, refinado y picante que funciona en cualquier momento! Nuevamente, necesitará algunos ingredientes especiales, por lo que es ideal para el barman casero aventurero. Sírvelo como:

  • Bebida de autor
  • Bebida Happy Hour
  • Beber en la cena
  • Bebidas nocturnas
  • Bebida nocturna de chicos o chicas.

Imprime el reloj Reloj Icono Cubiertos Icono Cubiertos Icono Bandera Icono Carpeta Icono Carpeta Instagram

Más bebidas de ginebra

¡La ginebra es la estrella de tantos cócteles geniales! Aquí hay algunos excelentes cócteles de ginebra:

  • Gin Gimlet Un cóctel clásico elaborado con jugo de limón, almíbar simple y ginebra. ¡Totalmente refrescante!
  • Gin Fizz Súper clásico, esta bebida es dulce, picante y tiene un relleno de mousse de clara de huevo espumosa.
  • Tom Collins Ligero, burbujeante, picante, dulce y simplemente divertido.
  • Gin Gin Mule Una versión a base de ginebra de la mula de Moscú.
  • Zarza Espolvorea una ginebra de limón agrio con licor de mora dulce para una bebida increíble.
  • Corpse Reviver ¡Un cóctel clásico crujiente, picante y perfectamente equilibrado! Tan único como su nombre.
  • Red Snapper Esta es la versión a base de ginebra de un Bloody Mary.
  • Singapore Sling Un cóctel clásico divertido y complejo con una lista de ingredientes increíblemente larga.
  • Gin Sour Un agrio clásico que es el equilibrio perfecto entre limón, ginebra y almíbar.
  • Clover Club Rosa brillante y picante, con frambuesa o granadina, ginebra y una mousse de clara de huevo encima.