Saltar al contenido

Cóctel de ginebra de lavanda –

¡Este cóctel de lavanda es un giro de un Tom Collins hecho con esta hierba! Es una bebida de ginebra dulce, picante y espumosa, con un final floral.

Cóctel de lavanda

Aquí hay un cóctel picante, herbal y dulce que es un nuevo favorito aquí: este Cóctel de ginebra de lavanda! Es una versión del clásico Tom Collins que presenta esta hierba fresca. Y ¡vaya, está lleno de sabor! Es dulce, picante y chispeante, con un sutil final floral con cada sorbo. Contiene la esencia justa de lavanda que te hace querer más. Alex y yo preparamos una serie de bebidas de lavanda, y esta encabeza la lista. Esto es lo que necesita saber para preparar un cóctel de lavanda.

¿Qué hay en este cóctel de lavanda?

Este cóctel de lavanda es esencialmente un Tom Collins infundido con esta hierba fresca. A diferencia de muchas bebidas de lavanda, no es demasiado fuerte (¡nada como el jabón de la abuela!). ¿La mejor manera de agregar sabor a lavanda a las bebidas? Haciendo un almíbar sencillo personalizado con hierba fresca. Es difícil obtener mucho sabor de esta hierba con solo mezclarla, por lo que un jarabe simple personalizado es el camino a seguir. Esto es lo que contiene este cóctel de lavanda:

Flores de lavanda

¡Usa cabezas de lavanda frescas o secas!

Puedes usar cogollos de lavanda frescos o secos para hacer este cóctel de ginebra de lavanda. La lavanda seca es más fácil de encontrar y dura hasta un año en un lugar fresco y seco como su despensa. ¿Dónde encontrar capullos de lavanda frescos? Cuando están en temporada, puedes encontrarlos en un mercado de agricultores, ¡o tal vez ya los cultivas en tu patio trasero! Solo necesitarás las flores, no las ramitas de hojas verdes.

Cómo hacer jarabe de lavanda simple

La única parte de este cóctel de lavanda que requiere mucho esfuerzo es hacer el jarabe simple especial. Te llevará unos 25 minutos hacer el jarabe de lavanda: ¡pero solo unos minutos de manos a la vez! Esto es lo que necesita saber sobre el jarabe simple de lavanda:

  • Use partes iguales de agua y azúcar. La receta rinde 10 cucharadas, lo que hace de 5 a 6 de estos cócteles de lavanda. Si está entretenido y necesita más, haga una receta doble.
  • Llevar a ebullición con los cogollos de lavanda, luego retirar del fuego y dejar reposar 20 minutos. Esto permite que el sabor de la hierba se infunda en el almíbar.
  • Filtrar y refrigerar. ¡Filtra la lavanda y listo! Puede guardar el jarabe durante 1 mes en el frigorífico.

Jarabe de lavanda simple

Cómo hacer un cóctel de ginebra de lavanda

Ahora que conoces todos los ingredientes… ¿cómo haces este cóctel de lavanda? Hay solo unos pocos pasos simples con este:

  1. Agitar en una coctelera. Toma la ginebra, el jugo de limón y el almíbar y agítalos en una coctelera con 4 cubitos de hielo. (La cantidad de cubitos de hielo es específica para que la bebida no se diluya demasiado).
  2. Colar en un vaso y completar con agua con gas. Cuele la bebida en un vaso con cubitos de hielo. Luego agregue agua con gas.
  3. ¡Adornar! Agregue una rodaja de limón y, si lo desea, una ramita de lavanda fresca o romero.

Más bebidas de lavanda

Este cóctel de lavanda es una forma de usar esta hierba fresca en una bebida: ¡pero hay algunas otras formas en que nos encanta servirlo! Puedes usar el resto de tu lavanda con:

  • Limonada de lavanda ¡Esta bebida picante tiene un sabor dulce picante y un tono encantador de púrpura claro! Tiene el acabado floral perfecto.
  • Limonada con vodka ¡Prepara limonada de lavanda y agrégale vodka para un cóctel instantáneo!
  • Té de lavanda ¡Puedes preparar té de lavanda casero con cogollos frescos o secos! Este té de hierbas calmante tiene un sabor sutilmente floral y tiene beneficios potenciales para la salud.

Cóctel de ginebra de lavanda

Cuándo servir este cóctel de lavanda

Este cóctel de lavanda es chispeante y refrescante: ¡funciona en cualquier época del año o para un brunch elegante! Pruébelo como:

Imprime el reloj Reloj Icono Cubiertos Icono Cubiertos Icono Bandera Icono Carpeta Icono Carpeta Instagram

Más cócteles de hierbas

¡Las hierbas frescas son la mejor manera de agregar un sabor intrigante a los cócteles! Estas son algunas de nuestras otras bebidas favoritas que usan hierbas frescas:

  • Cóctel de ginebra y albahaca ¡Este cóctel de lima-limón está lleno del sabor picante fresco de la hierba verde brillante!
  • Mojito clásico ¡Perfectamente equilibrado con lima, ron y menta fresca! Este icónico cóctel cubano es refrescante y lo suficientemente dulce.
  • Cóctel Rosemary Fizz ¡Combina el aroma aromático y herbáceo del romero con limón y muchas burbujas! Es una forma perfecta de utilizar esta hierba fresca.