Saltar al contenido

Cóctel de aperol (¡mejor que un chorrito!) – .

¡Este cóctel Aperol combina el famoso licor amargo italiano con ron, piña y lima para hacer una bebida elegante incluso mejor que un spritz!

Cóctel Aperol

La mayoría de las veces nos gusta un cóctel clásico. Pero a veces hay que romper moldes. Tal es el caso de la bebida de hoy, la Cóctel Aperol! Porque Aperol no solo está diseñado para su uso en el mega-popular Aperol spritz. Hemos preparado un cóctel moderno de estilo clásico que creemos que es incluso mejor que un chorrito, ¡si es posible! Mezcla el Aperol con ron, lima y jugo de piña, y sale un pastel dulce, casi pomelo, casi tropical con un final sutilmente amargo. De hecho, creemos que es bastante perfecto. ¡Debes probar este!

¿Qué contiene este cóctel de Aperol?

Este cóctel de Aperol parece más un cóctel agrio que un spritz popular: y es un original de .. Debido a que todos los cócteles necesitan un nombre pegadizo, lo hemos llamado “Amalfi” como una oda a su herencia italiana. Es una especie de juego con dos de nuestros cócteles clásicos modernos favoritos, el avión de papel y el pájaro de la selva, que utilizan Aperol y Campari respectivamente. Esto es lo que contiene este cóctel de Aperol:

Cóctel Aperol

¡Todo sobre Aperol!

¿Qué es Aperol de todos modos? El Aperol es un aperitivo italiano amargo con un color naranja brillante y un sabor cítrico ligeramente dulce. Otro famoso aperitivo italiano con el que quizás estés familiarizado es el Campari, ¡el ingrediente principal de un Negroni! Campari es el primer aperitivo inventado en Italia en la década de 1860. Aperol nació en 1919 y luego fue adquirida por la empresa Campari en la década de 1990.

Aperol se usa más comúnmente en el popular Aperol spritz. Tiene un sabor ligeramente dulce, amargo y equilibrado, con notas de hierbas y cítricos. Su sabor ligero es mucho más accesible que el amargo Campari, que puede ser polarizante. Personalmente, prefiero Aperol a Campari, donde Alex ama los sabores amargos y es fan de Campari. (Lea más sobre las diferencias: Campari vs Aperol!)

Aperol

Utilice ron de la mejor calidad

Para un buen cóctel, nuestro consejo es: ¡cuanto mejor licor, mejor bebida! Necesitará ron blanco para este cóctel de Aperol, el mismo tipo de ron que se usa en un clásico daiquiri, mojito y piña colada. El ron blanco es claro y tiene un sabor simple, a diferencia del ron dorado u oscuro que tiene un poco más de matices. Trate de encontrar una botella de rango medio, que generalmente indica calidad.

Cómo preparar este cóctel de Aperol: ¡agita y cuela!

El cóctel Aperol es muy fácil de hacer: ¡un simple cóctel de batido y colado! Sí, tendrás que ensuciar una coctelera y exprimir una lima: pero eso es todo. Esto es lo que debe hacer:

  • Sacudir: Agrega los ingredientes a una coctelera. Rellénelo con unos puñados de hielo y agítelo hasta que esté bien frío. ¿No tienes una coctelera? En su lugar, use un frasco de vidrio con tapa.
  • Presion: Cuela la bebida en una copa de cóctel. ¿No tienes un colador de cócteles? En su lugar, use un colador de malla fina.
  • Adornar: Si lo desea, una rodaja de lima es una gran guarnición y perfecta contra el tono melocotón del cóctel.

Cóctel Aperol

Más cócteles de aperol

Hay muchas formas de usar Aperol además de los dos métodos más conocidos: ¡y esperamos que agregue este cóctel de Aperol (también conocido como Amalfi) a su lista corta! Aquí hay algunos otros cócteles de Aperol que recomendamos para usar una botella de licor italiano:

Espumoso, alimonado, herbáceo, sutilmente amargo y ligeramente dulce… ¡te presentamos el Aperol spritz! Esta bebida es famosa en todo el mundo. ¿Pero sabías que en realidad es un cóctel clásico de los años 50? Este cóctel italiano ha cautivado corazones y mentes durante años. Prueba uno hecho de buena manera y vale la pena.

Ingredientes: Aperol, champagne, agua con gas

Obtén la receta

Aquí tienes un cóctel de Aperol imprescindible: el avión de papel! Es un brillante estudio del equilibrio y el contraste: amargo, dulce y ácido al mismo tiempo, logrando una sinergia mágica entre el bourbon y el Aperol. Es realmente extraordinario, y podrías pensar que fue un cóctel clásico. ¡Pero este combo de bourbon de Kentucky con amargos italianos solo se imaginó en 2007!

Ingredientes: Aperol, bourbon, amaro, jugo de limón

Obtén la receta

El cóctel Naked and Famous es tan impresionante como su nombre … ¡desde el primer sorbo! Contiene solo cuatro ingredientes pero maravillosamente equilibrados, la perfecta armonía de ahumado, cítrico, amargo y dulce. Este cóctel moderno fue creado en 2011, pero tiene un guiño al pasado que insinúa un cóctel histórico que conocemos y amamos. Es nítido, fresco, moderno con un toque retro… de hecho, podría ser perfecto.

Ingredientes: Aperol, mezcal, chartreuse, lima

Obtén la receta

¿Buscas una versión del cóctel italiano más clásico? ¡Entra: el Aperol Negroni! Es refrescante, amargo y complejo al mismo tiempo. El naranja brillante de Aperol hace una declaración de gema impresionante de una bebida. Este cóctel de 3 ingredientes es fácil de preparar porque utiliza 1 onza de cada uno de sus tres componentes.

Ingredientes: Aperol, ginebra, vermut dulce

Obtén la receta

Aquí hay un cóctel Aperol único: ¡el Aperol Garibaldi! Este cóctel italiano contiene 2 ingredientes, lo que lo hace extremadamente fácil de mezclar. El Garibaldi original usa Campari: pero ¿por qué no reemplazarlo con Aperol? Sale equilibrado y refrescante, con notas amargas, dulces y picantes que se funden en un sorbo perfecto.

Ingredientes: Aperol, zumo de naranja natural

Obtén la receta

Cuándo servir este cóctel de Aperol

Este cóctel Aperol, el Amalfi, es un cóctel festivo y divertido, ideal para fiestas o mientras tomas una copa. Es genial como:

  • Bebida de verano
  • Bebida de autor
  • Beber a la hora del cóctel
  • Bebida de fiesta
  • Bebida Happy Hour
  • Beber en la cena

Imprime el reloj Reloj Icono Cubiertos Icono Cubiertos Icono Bandera Icono Carpeta Icono Carpeta Instagram

Más cócteles de ron

¡Este cóctel de Aperol también incluye ron y jugo de lima, que son algunos de los cócteles de ron más famosos que encontrarás! Aquí hay algunos para probar: