Saltar al contenido

Coctel cubano viejo – .

El Antiguo cóctel cubano es un deber! Esta bebida clásica moderna de champán es una mezcla de un mojito y un 75 francés.

El ex cóctel cubano

La fantasía de un Mojito decorado con champán? (Sí, por favor.) Introducir El ex cóctel cubano: parte de Mojito, parte de French 75. Por suerte para mí, estas son dos de mis bebidas favoritas de todos los tiempos. Este mashup es un moderno clásico cóctel creado por un famoso camarero a principios de 2000. Y es realmente una bebida increíble. Es menta fresca, con la complejidad de toques amargos y de vainilla y coco de ron añejo. Combinarlo con un toque de burbujas, y es una obra maestra de cóctel si nos pide! Aquí está cómo hacer que este moderno cóctel que se ha solidificado como un nuevo clásico.

¿Qué es un viejo cóctel cubano?

The Old Cuban es un cóctel inventado por la bartender Audrey Saunders de Nueva York en 2001 con ron añejo, menta, jugo de lima, almíbar y champán simple. Se trata esencialmente de una combinación de dos clásicos: el mojito y los franceses 75. Saunders es una leyenda camarero y creador de varios otros cócteles clásicos modernos, especialmente el Gin Gin mula (un mojito y una mula de Moscú con ginebra). Como puedes adivinar, es conocido por reinventar los clásicos. Una vez que haya sipped una de sus bebidas, podrá disfrutar del genio.

Esta bebida es ahora en la lista de cócteles oficiales IBA la Asociación Internacional de Bartenders, que incluye todos los cócteles clásicos (Martini, Manhattan, pasado de moda y todos los grandes). ¡Es emocionante ver este honor otorgado a una moderna bartender hat low, Audrey Saunders! Los ingredientes de un viejo cóctel cubano son:

  • menta
  • Jugo de lima
  • Jarabe sencillo
  • Ron viejo
  • Angostura amarga
  • champán

El ex cóctel cubano

Que hace especial al viejo cubano

Esta bebida ha subido rápidamente a la cima de nuestra lista de favoritos: es una tarta dulce, espumosa, refrescante y sabe a algo que tendrías en un bar elegante. Además, es fácil de hacer! Como su nombre indica, es una versión moderna de uno de los cócteles cubanos más famosos (¡y deberías probarlos todos también!). Aquí hay algunas notas sobre lo que hace que esta bebida tan especial:

  • Está elaborado con ron añejo. El mojito se hace con ron blanco, tiene un sabor simple. Sin embargo, el Antiguo cóctel cubano a base de ron envejecido, que tiene un sabor mucho más matizada (véase más adelante).
  • Tiene un poco de la cara amarga. Los amargos también se usan en cócteles para agregar notas complejas que ningún otro licor puede reunir. A continuación se añade una trama sutil que dan ganas de seguir disfrutando.
  • Se corona con burbujas! Esto no es realmente un 75 francés (ginebra, limón, jarabe de champán simple) … solo se necesita una fiesta de champán. Pero, ¿qué bebida no es mejor con un poco de champán?

Cómo revolver mentaConfuse menta es el primer paso de la bebida

¿Cómo difiere ligeramente la nuestra …

Aquí usamos la receta clásica de la vieja cubana Audrey Saunders, pero la hemos modificado ligeramente para darle nuestro toque. La bebida requiere 1 onza de almíbar simple, y aunque es perfecta como está, es un poco dulce. Hemos reducido el jarabe simple muy poco a 3/4 onza. Si te gustan las bebidas ácidas, puede utilizar 1/2 onza.

También puede utilizar el jarabe de arce como sustituto natural del jarabe simple: esto lo hacemos en muchas de nuestras recetas de cócteles y le da un dulzor más suave.

El ron dorado o viejo trae un sabor matizado

Muchos utilizan cócteles de ron ron blanco o ron oscuro. Pero el Coctel cubano viejo utiliza una categoría diferente de este licor: el ron añejo o ron oro! El envejecimiento del ron durante algunos años da un sabor complejo. El ron dorado puede tener notas de vainilla, coco, almendras, cítricos y caramelo. El ron añejo que usamos aquí fue Ron Brugal Añejo.

No se puede encontrar o ron dorado envejecido o no tener a mano? Puede sustituir el ron negro o ron blanco, y la bebida va a funcionar. Es mejor con ron añejo.

Ron viejo

Uso champán, vinos espumosos o Prosecco

¡Ahora ya no necesitas usar champán para un cubano! De hecho, se puede utilizar cualquier tipo de vino espumoso: sólo asegúrese de que es “bruto” o seco. En general, nos gusta el sabor del vino espumoso italiano, Prosecco alias. Prosecco es generalmente un poco más barato, por lo general alrededor de $ 15 por botella. Aquí es un poco de Prosecco vs champán y otros vinos espumosos que puede utilizar:

  • champán: Vino espumoso francés. Este es el más caro debido a que el procedimiento de fabricación es el más complejo. Un buen champagne suele costar entre 30 y 40 dólares.
  • Prosecco: Vino espumoso italiano. Es un poco más suave que el champán y burbujas más ligeras. También puede obtener una excelente botella de $ 15!
  • Como estas: Vino espumoso español. Tiene más notas cítricas, es un poco más sabor y menos afrutado. ¡Otra excelente opción!

Antiguo cóctel cubano

Que viejo coctel cubano

Una vez que haya montado su ron añejo, champán y sus otros ingredientes, es muy sencillo de hacer un cóctel cubano viejo! Este es un cóctel batido tradicional que se prepara en una coctelera. Esto es lo que debe hacer:

  • triturar la menta. En una coctelera, combine las hojas de menta (tritúrelas suavemente) con lima y almíbar simple. Leer más en la forma de mezclar la menta.
  • Sacudir. Coloque el resto de los ingredientes en una coctelera, agregue hielo y agite.
  • Colocar en un vaso y las burbujas de guarnición. Se filtra la bebida en un vaso de cóctel paseo. Por si fuera poco con vino espumoso! Si lo desea, puede adornar con menta fresca.

Y eso es todo: todo lo que necesita saber acerca del Antiguo cóctel cubano! Háganos saber lo que piensa de esta bebida especial en los comentarios a continuación.

Cuando se usa como un viejo cubano

El Coctel cubano viejo es un cóctel festivo y divertido, perfecto para impresionar a los invitados! Funciona como:

  • Bebida de verano
  • Bebida de autor
  • Beber a la hora del cóctel
  • Bebida de fiesta
  • Bebida Happy Hour
  • Beber en la cena

Imprime el reloj Reloj Icono Cubiertos Icono Cubiertos Icono Bandera Icono Carpeta Icono Carpeta Instagram