Saltar al contenido

Cóctel clásico de aviación –

¡El cóctel Aviation es un cóctel de la década de 1900 con un hermoso tono púrpura! Este clásico cóctel dulce y picante es tan sabroso que ahora vuelve a estar de moda.

Cóctel aeronáutico

Aquí tienes un cóctel clásico que vuelve a estar de moda: aviación! Este cóctel morado es tan delicioso como parece: es una tarta dulce, con un toque de cereza y un matiz floral proveniente del licor de marrasquino y la crema de violetas. Para ser justos, Alex y yo habíamos evitado esta bebida por un tiempo debido a los ingredientes especiales únicos. Pero ese primer sorbo fue tan intrigante que inmediatamente acordamos: vale la pena comprarlos. Es una gran bebida para el mixólogo aficionado aventurero al que no le importa agregar un licor o dos a su colección. (Nosotros) ¡Aquí se explica cómo hacerlo!

¿Qué contiene un cóctel de aviación?

El cóctel Aviation es una bebida de ginebra creada a principios del siglo XX por un camarero en un hotel de Nueva York (Hotel Wallick). Es un cóctel agrio que combina ginebra con un edulcorante y cítricos: es como una versión elegante de una ginebra agria. La receta original requería un licor de violeta único llamado crème de violette. Pero un famoso libro de cócteles publicado más tarde en 1930 lo omitió.

Algunos bartenders prefieren omitir el licor de violeta, ya que puede ser difícil de encontrar. Pero con el resurgimiento de la popularidad de los cócteles clásicos, ahora están más disponibles y puedes preparar un cóctel de aviación en casa. La aviación está en la lista de cócteles oficial de la IBA de la Asociación Internacional de Bartenders, que define los ingredientes de una aviación como:

  • Ginebra
  • Zumo de limón
  • Licor de marrasquino
  • Crema violeta

Crema violeta

Por qué comprar una botella de crema de violetas

La crema de violetas es un licor especial elaborado con violetas. Debido a que este licor era tan especial entonces como lo es hoy, se cree que la aviación probablemente solo se sirviera en bares de élite. La crema de violette dejó de hacerse por completo en la década de 1960. ¡Fue solo con el resurgimiento de la popularidad de los cócteles clásicos que comenzó a hacerse nuevamente! Rothman y Winter lo lanzaron en 2007 y, desde entonces, algunas otras empresas se han unido al paquete.

Si te gustan los buenos cócteles como nosotros, ¡considera comprar una botella de crème de violette para descubrir un cóctel perdido en la historia! Ahora puedes encontrarlo en licorerías. Pudimos colgar una botella de Rothman and Winter en casa, que tiene un gran aspecto art deco.

¡Todo sobre el licor de marrasquino!

La aviación requiere otro ingrediente especial que es posible que aún no tenga: licor de marrasquino. ¡Y no, no es el líquido de un frasco de cerezas al marrasquino! El licor de marrasquino es un licor de cereza claro. El sabor es mayormente seco pero ligeramente dulce, con toques de cereza ácida y almendra. Hay varias marcas de licor de marrasquino: una de las más populares es Luxardo (esto es lo que encontramos en nuestra licorería local).

¿Qué otras bebidas usan marrasquino? Algunos otros excelentes cócteles clásicos hechos con licor de marrasquino: el Martinez (¡qué bueno!) Y el Daiquiri de Hemingway. ¡Los recomendamos ambos!

Licor de marrasquino

Cómo hacer una aviación púrpura brillante

Queremos ser fieles a los clásicos aquí. Pero también estamos realizando pequeños cambios en el concepto original para mejorar aún más las cosas. La receta original para un cóctel de aviación requiere 2 pizcas de crème de violette, y la mayoría de las recetas requieren 1/4 de onza. Solo agrega un toque de tinte púrpura claro a la bebida.

Pero si vas a comprar un licor de violetas para hacer una bebida de violetas, ¡también puedes hacerlo todo! Esta receta de cóctel de aviación requiere el doble de la tradicional crema de violetas y licor de marrasquino, por lo que usará 1/2 onza (o 1 cucharada). Esto realza el color y resalta el sabor ligeramente más floral, sin que sea demasiado fuerte.

Cóctel aeronáutico

Decorar con una cereza Luxardo.

La guarnición es una parte importante de cualquier cóctel: ¡especialmente los cócteles clásicos! El cóctel de aviación se adorna tradicionalmente con un Cereza Luxardo. ¿Qué es? Las cerezas Luxardo son una cereza de cóctel, pero son tan rojas que parecen casi negras. Tienen un sabor complejo, afrutado y a nuez: casi como amaretto. ¡Nada como una cereza marrasquino!

Las cerezas Luxardo también se utilizan a menudo como guarnición del clásico Manhattan. Donde encontrarlos Es más fácil pedir cerezas Luxardo en línea.

Cuándo servir un cóctel de aviación

¡El cóctel de aviación es un cóctel clásico, refinado y picante que funciona en cualquier momento! Nuevamente, necesitará dos ingredientes especiales, por lo que es ideal para el barman casero aventurero. Sírvelo como:

  • Bebida exclusiva (¡el color violeta hace una declaración!)
  • Bebida Happy Hour
  • Beber en la cena
  • Bebidas nocturnas
  • Bebida nocturna de chicos o chicas.
  • Beber a la hora del cóctel

Imprime el reloj Reloj Icono Cubiertos Icono Cubiertos Icono Bandera Icono Carpeta Icono Carpeta Instagram

No más cócteles picantes

Los cócteles ácidos son una familia de cócteles con alcohol base, elementos agrios y dulces. Aquí hay algunos otros clásicos para probar: